Tres en raya

Para jugar al tres en raya o tres en línea no hace falta un tablero, pero no me negareis que con unas tiras de washi tape queda mucho más bonito 😉

Tres en raya washi tape 0

Preparamos nuestro tablero después de ver el tutorial de Sonia Alcaraz de Somia en Colors, en su blog podéis ver un tutorial para tener un tablero divinísimo y para toda la vida, nosotros nos limitamos a ponerle unas tiras y empezar a jugar.

Reglas del juego:

Entre dos jugadores colocan alternativamente una ficha en los espacios del tablero de 3×3. Gana el jugador que consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.

Al pasar de la 3 ficha ya nos planteamos si seguir poniendo fichas o mover las del tablero, decidimos jugar con solo tres fichas que se debería mover, pero explicarlo sobre el tablero con los 9 espacios costó un rato, así que le dimos la vuelta al cartón y dibujamos con washi tape otra variante del juego.

 

Tres en raya washi tape

Reglas del juego:

Entre dos jugadores colocan alternativamente una ficha en las intersecciones del tablero. Las fichas se mueven por encima del washi tape de una intersección a otra, no se permite saltar o caminar dos intersecciones. Gana el jugador que consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.

Este segundo tablero nos ha dado mucho más juego. ¿Y tú aún juegas al 3 en raya?

 

Anuncios

¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s